Laboratorios Integrales en Metalurgia y Materiales

Análisis Metalográfico

Concentrados en el estudio microestructural de Aleaciones Ferrosas y No Ferrosas, se cuenta con Microscopios Opticos y softwares especializados de análisis metalúrgico para la correcta evaluación de parámetros microestructurales. 

Análisis Químico

Con el fin de poder determinar la composicion quimica de distintas aleaciones, se cuenta con un equipo de Espectrometría de Emisión Óptica con patrones internacionales certificados para aleaciones Base Hierro, Cobre y Aluminio. Además, para aleaciones complejas, se cuenta con equipo de Fluorescencia de Rayos X que permite la correcta  identificación de los componentes de las aleaciones.

Difracción de Rayos X

Se cuenta con dos equipos de Difracción de Rayos X Siemens D5000, los cuales se encuentran adaptados para medir tanto en muestras metalicas  y en polvos cristalinos. Para el tratamiento de datos se cuenta con softwares especiales Difracc Suite EVA y Difracc Suite Topas.

Propiedades Mecánicas

Se cuenta con equipos para medir propiedades mecánicas en materiales metálicos y poliméricos. Para analizar en materiales metálicos se cuenta con una maquina de traccion universal Tinius Olsen de 30 toneladas. Para analizar materiales polimericos se cuenta  con una maquina de traccion universal Haida con celdas de carga  de 500kg, 1000kg y 2000 kg, con extensometro para polímeros.

Microscopía Electrónica de Barrido

Se dispone de Microscopios de Electronicos de Barrido con sondas para analisis EDS, con las cuales se pueden analizar materiales de distintas naturalezas, ya sean materiales metalicos, productos de corrosión, residuos de distinta naturaleza, etc. 

Laboratorios Integrales en Metalurgia y Materiales

Nuestro laboratorio cuenta con la experiencia de más de 30 años en el desarrollo de estudios en aleaciones ferrosas y no ferrosas, lo que nos ha posicionado como uno de los laboratorios prestadores de servicios más reconocidos por entregar soluciones integrales, las cuales permiten optimizar procesos y obtener los beneficios esperados.

Nuestros Clientes

Contamos con una amplia cartera de cliente que siguen confiando en nuestro laboratorio por la gran expertiz y profesionalismo.

logos-2019.jpg

Nuestra Ubicación

Universidad de Santiago de Chile.
Departamento de Ingenieria Metalúrgica Sector Norte
Avenida Las  Sophoras nº 175,
Estación Central, Santiago, Chile.